Un medio ambiente sano.

A medidas que vamos conviviendo en nuestro planeta, tenemos que tomar conciencia de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor con respecto al medio ambiente y su deterioro y así tomar mediadas al respecto.
Un factor que hay que tomar en cuenta para tener un ambiente sano es, el ser responsable con nuestra y la salud de los demás, considerando todas las posibilidades de contaminación, para así, tener precaución al momento de contaminar.

Según Darío Aranda. (2018). El ambiente sano es un derecho. La haine.org, 12. Agua sin cianuro de minería, aire sin agrotóxicos, lagos sin hidrocarburos, ríos sin contaminación de pasteras: un ambiente sano, entendido como parte de los derechos humanos. Así lo exigen desde hace décadas asambleas socio ambientales, campesinos e indígenas. En una medida inédita, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) acaba de expedirse en línea similar: afirmó que existe una “relación innegable entre la protección del medio ambiente y la realización de otros derechos humanos”. El máximo tribunal destacó que los Estados deben respetar y garantizar estos derechos humanos y que tiene la obligación de evitar los daños transfronterizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta el contenido del blog de Alfonso y Starlyn.